Fiestas Patrias

Si ves el 18-web

SE ESPERAN ALTOS FLUJOS VEHÍCULARES DURANTE FIESTAS PATRIAS
POR RUTA DE LA ARAUCANÍA

  • El jueves 17 circularán más de 24 mil vehículos por el peaje Quepe, mientras el viernes lo harán más de 16 mil vehículos.
  • El domingo 20, en tanto, se esperan que transiten más de 22 mil vehículos, con peaks entre las 16:00 y 21:00 hrs.

 

Altos flujos vehiculares se proyectan para Fiestas Patrias en Ruta de la Araucanía. Por lo mismo, la Concesionaria encargó nuevamente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de Temuco, un estudio para conocer las proyecciones de tráfico para esta fecha, y así entregar información adicional a sus usuarios, para que tomen sus decisiones de viaje.

El estudio, liderado por el doctor en bioeconomía, Norman Moreno, indica que el jueves 17 de septiembre, circularán más de 24 mil vehículos por el peaje Quepe, presentándose los mayores volúmenes en ambos sentidos, entre las 17:00 y 22:00 horas. El viernes 18, en tanto, circularán alrededor de 16 mil vehículos en ambos sentidos, presentándose los peaks de tráfico entre las 11:00 y 16:00 horas, en sentido norte – sur.

Para el retorno del domingo 20 de septiembre, se proyecta, según este estudio, que viajen por el peaje Quepe más de 22 mil vehículos, presentándose los peaks entre 16:00 y 21:00 horas, en sentido sur norte, con lo que para el fin de semana del 17 al 20 de septiembre circularían cerca de 80.000 vehículos.

Por lo anterior, Ruta de la Araucanía pondrá en marcha un plan de contingencia que permitirá atender de mejor manera a sus usuarios ante este aumento del flujo vehicular.

Se reforzarán las cabinas de peajes en las plazas troncales Quepe y PÚA, las que operarán a máxima capacidad.

También se pondrá a disposición, grúas de alto tonelaje para un rápido rescate de vehículos siniestrados que ameriten su uso; se mantendrá una constante coordinación con carabineros de Malleco y Cautín; el Samu de Araucanía y Bomberos de Victoria, Lautaro y Temuco, de manera de trabajar en conjunto en caso de presentarse alguna emergencia. A ello, se sumará vigilancia caminera a través de patrullas que recorrerán las vías.

El gerente general de Ruta de la Araucanía, José Ricardo González, hizo un especial llamado a la conducción responsable, considerando que aumentará significativamente el tráfico durante Fiestas Patrias, y a informarse sobre el estado de la ruta a través de la cuenta de twitter @rutaaraucania.