LANZAN DECÁLOGO DEL BUEN PASAJERO

imagen-feriado-Araucanía

 

El objetivo es dar información relevante a sus usuarios respecto a la seguridad en carreteras.
La Concesionaria además anunció las medidas de contingencia que aplicará para este fin de semana largo.

Preocupada por la seguridad de todos quienes transitan por Ruta de la Araucanía, la concesionaria lanzó el Decálogo del Buen Pasajero, destinado a todos quienes viajan como acompañante o pasajero por la carretera.

La actividad, que se enmarcó dentro de la campaña de seguridad vial Tu Ruta Segura, contó con la presencia del gerente general de la Concesionaria, José Ricardo González, quién manifestó que para Ruta de la Araucanía es fundamental disminuir las cifras de accidentabilidad, entregando herramientas que ayuden a concientizar a sus usuarios en la importancia del autocuidado.

Anteriormente, la concesionaria lanzó el Decálogo del Buen Conductor y el Decálogo del Buen Peatón, orientado tanto a quienes están detrás del volante como a quienes transitan a pie o en bicicleta por la ruta, de manera de incentivar una conducta responsable, sin riesgos innecesarios.

La actividad contó también con la participación de la seremi de Transportes de la región de la Araucanía, Doris Tello, quién ha manifestado su compromiso en la prevención de accidentes, impulsada por Ruta de la Araucanía.

En la ocasión, la Concesionaria dio a conocer su plan de contingencia para el feriado largo de Todos los Santos y el Día de las Iglesias Evangélicas.

Para el sector de Quepe, desde el jueves 30 de octubre al domingo 02 de noviembre, se prevé que circulará una cantidad aproximada de 80.000 vehículos, cuyos aumentos más significativos en sentido norte – sur se producirían en la tarde del jueves 30 y al mediodía del 31 de octubre. En sentido sur – norte, el incremento de flujo se produciría en la tarde del domingo 02 de noviembre.

Por lo anterior, los peajes de PUA y Quepe operarán a su máxima capacidad y con incremento de turnos, para entregar un mejor servicio a sus usuarios.

Hacemos un llamado a planificar su viaje, evitar horas punta y conducir con precaución, dijo González.

La Ruta tendrá coordinación con grúas de alto tonelaje en caso de que se produzcan accidentes en la vía, de manera de reaccionar de manera rápida y eficaz.

Se estará informando del estado de la ruta a través de los paneles de mensajería variable y de la cuenta de Twitter @rutaaraucania.