Política de Calidad

INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias hacen explícito el compromiso de ofrecer a sus usuarios y clientes internos servicios de calidad. Para mantenerse como referentes en su sector, las sociedades prestan sus servicios asegurando la calidad a costos competitivos, cumpliendo con estándares internacionales y construyendo relaciones sostenibles para su desarrollo en el largo plazo.

Para conseguir que la calidad sea un elemento básico de la cultura, la Empresa establece y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para las actividades asociadas a la explotación de concesiones de infraestructura vial, con los siguientes objetivos generales:

Asegurar rentabilidad a sus accionistas, trabajando a costos competitivos y calidad asimilable a estándares internacionales.

Constituirse en referente para sus usuarios, a través de relaciones de confianza, con información clara y oportuna, servicios de calidad y respeto de nuestro entorno.

Desarrollar una cultura orientada al servicio hacia usuarios y clientes internos, apoyada en su conocimiento integral y en la evaluación de su satisfacción.

Mejorar continuamente, a través de la aplicación de la calidad como principio básico de las actividades implementadas, y el desarrollo permanente de las actividades de formación y capacitación que requieran nuestros colaboradores para alcanzarla.

Estos objetivos generales de Calidad se despliegan en objetivos estratégicos y su cumplimiento se mide a través de indicadores y proyectos definidos en el ejercicio anual de direccionamiento estratégico de la Empresa.

El Manual del Sistema de Gestión de Calidad recoge las directrices y la filosofía del sistema. Su cumplimiento es responsabilidad y obligación de todo el personal de INTERVIAL CHILE y Sociedades Concesionarias.

En INTERVIAL CHILE el Representante de la Dirección, el Coordinador General de Calidad y los Coordinadores de Calidad son los responsables por la implementación y verificación del SGC.