RUTA DE LA ARAUCANÍA PRESENTA INÉDITO ESTUDIO PREDICTIVO DE FLUJOS VEHICULARES PARA FIESTAS PATRIAS 2014

Comunicadoprensa

Desarrollado por la Universidad Mayor:

RUTA DE LA ARAUCANÍA PRESENTA INÉDITO ESTUDIO PREDICTIVO DE FLUJOS VEHICULARES PARA FIESTAS PATRIAS 2014

Se estima que ese fin de semana largo aumenten los tráficos por el peaje de Quepe, especialmente el miércoles 17 de septiembre en ambos sentidos.

Con el objetivo de contar con una proyección de tráficos para el próximo feriado de Fiestas Patrias, lo más objetiva y cercana a la realidad posible, la Concesionaria Ruta de la Araucanía encargó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de Temuco, un Estudio Predictivo de Flujos Vehiculares para entregar información relevante a sus usuarios, respecto del tráfico esperado en el sector de Quepe para esas fechas.

Según este estudio, liderado por el doctor en bioeconomía Norman Moreno, los peaks se producirán el día miércoles 17 de septiembre entre las 17:00 y 21:00 horas, y el día jueves 18 aproximadamente entre las 12:00 y 14:00 horas en sentido norte – sur, circulando más de 900 vehículos por hora. En sentido sur – norte, los peaks se registrarán también el día miércoles 17 entre 16:00 y 19:00 horas, y el día domingo 21 de septiembre entre 16:00 y 20:00 horas, aproximadamente.

Cabe destacar que el miércoles 17 el alto flujo vehicular se registrará en ambos sentidos, con casi 13 mil vehículos en dirección sur, y cerca de 9 mil en dirección norte.

En total se espera que entre los días viernes 12 y lunes 22 de septiembre, salgan aproximadamente 86 mil vehículos en sentido norte- sur; mientras en sentido sur – norte lo hagan más de 84 mil vehículos, movilizando un total de alrededor 170 mil vehículos.

El llamado de Ruta de la Araucanía es a planificar el viaje y evitar las horas punta. A través de este estudio queremos informar con anticipación a nuestros usuarios respecto del tráfico que se presentará en la ruta durante Fiestas Patrias, de manera que puedan planificar su viaje y eviten así los horarios de mayor concentración de tráfico, señaló el gerente general de Ruta de la Araucanía, José Ricardo González Concha.

Además, la Concesionaria aplicará medidas operativas para enfrentar el aumento de flujo vehicular, entre las que se consideran la atención a máxima capacidad en las plazas de peajes troncales, y la implementación de dos casetas auxiliares extra (una por sentido), para atender a mayor cantidad de vehículos.

Ruta de la Araucanía estará coordinada con carabineros de Malleco y Cautín; el Samu de Araucanía; y bomberos de Victoria, Lautaro y Temuco, de manera de trabajar en conjunto en caso de accidentes. También se contará con vigilancia caminera a través de patrullas que recorrerán las vías.

Se estará informando sobre el estado de la ruta a través de los paneles de mensajería variable y la cuenta de twitter @rutaaraucania.